1.11.09

Miniaturas D&D 18, (Young Green Dragon)

Expertos en la negociación y el engaño, los dragones verdes viven sobre todo en bosques u otros lugares con lazos fuertes con las tierras Salvajes de las hadas. Exhalan nubes de gas venenoso.


Young Green Dragon


El ciclo vital de los dragones:

"Del huevo pequeño crece la gran sierpe" - Proverbio Kóbold


Cada dragon comienza como un humilde huevo y avanza a través de 12 etapas vitales distintas, cada una marcada por nuevos desarrollos en el cuerpo, la mente o la actitud.

Los Huevos
Los huevos de dragón varían en tamaño dependiendo del tipo de dragón. Son generalmente del mismo color que el dragón que los pone y de las mismas inmunidades mágicas que sus progenitores. Un huevo de dragón tiene una forma ovoide alargada y un caparazón duro como una piedra.
Una hembra de dragón puede producir huevos al comienzo de su etapa de joven adulta y permanece fértil hasta la categoría de edad muy viejo. Los machos son capaces de fertilizar huevos desde el comienzo de su etapa joven adulto y permanecen fértiles durante toda su etapa de sierpe.
Los huevos son fertilizados dentro del cuerpo de la hembra y están listos para ser puestos al cabo de una cuarta parte del periodo de incubación.

Los huevos de dragón son puestos en grupos de dos a cinco al menos una vez al año. La ovulación comienza con el apareamiento, y las dragonas pueden producir huevos con menos frecuencia si lo desean, simplemente no apareándose. El apareamiento y la puesta pueden darse en cualquier estación del año.
La mayoria de los huevos son puestos en un nido dentro de la guarida de la hembra, donde uno o ambos progenitores pueden vigilarlos y atenderlos. Un nido típico consiste en un hoyo o montículo, con los huevos enterrados completamente en material suelto como arenas y hojas. La forma ovoide del huevo de dragón le otorga gran resistencia a la presión, y la hembra puede caminar, luchar o dormir encima del nido sin temor a romperlos.
Los dragones a veces dejan sus huevos sin atención alguna. En estos casos, la hembra cuida de esconder bien el nido. Ella o su compañero (o los dos) pueden visitar la zona que contiene el nido periódicamente, pero se cuidan de no acercarse demasiado al nido a menos que algún peligro amenace los huevos.

Cuando un huevo de dragón finaliza su incubación, la cría de su interior debe romper el huevo. Si los padres están cerca, suele ayudar golpeando suavemente el cascarón. De lo contrario, la cría debe valerse por si sola, un proceso que habitualmente no lleva más de un minuto o dos una vez la cría ha comenzado a romper el huevo. Todos los huevos de una nidada comienzan a eclosionar más menos al mismo tiempo.
Los huevos de dragón atendidos e incubados adecuadamente, tienen prácticamente un 100% de probabilidades de eclosión. Los huevos que han sido molestados, y especialmente los huevos que han sido cogidos de un nido e incubados artificialmente, tienen muchas menos posibilidades de producir crías.

Próximamente continuaré con las demás etapas de vida de los dragones.

4 comentarios:

  1. Anónimo1.11.09

    Oh! =O
    Excelente información!
    Me imagino k si las hembras ponen huevos al
    menos una vez al año, el periodo de inkubación
    debe ser de máximo 10 meses... kasi komo
    los humanos xD
    Me gusta ese dragón, está komo feliz
    Aunke podría traducirse komo de ánimos
    traicioneros tb :G.
    K miedo! Aunke siempre uno puee ser
    komo el granjero de Ham (H)

    Temibles pero majestuosos... me gustan.

    ResponderEliminar
  2. El dragon verde es el dragon mas agresivo, ataca aunque no lo esten molestando xDD

    Dependiendo del dragon, el periodo de preparación del huevo dentro de la madre es de 105 a 150 días, mientras que el periodo de incubación es de 480 a 720 días, luego de eso saldrá la cría del huevo =)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.11.09

    Tanto???
    O.O
    Xk tanto?
    Hay algo k no entiendo...
    eso signifikaría k no podrían poner huevos
    al menos "una vez al año".

    Mi no entender >.<

    ResponderEliminar
  4. Pero si una mujer no por que pueda dar a luz cada 9 meses luego del periodo vuelve a estar embarazada, también hay que dejar tiempo para criar, eso de que pueden poner huevos una vez al año es posible, pero una cosa es poder y otra cosa es querer =)

    ResponderEliminar

Después de 15 días a contar desde la fecha de esta Entrada, los mensajes entrantes serán moderados, por lo cuál no aparecerán inmediatamente.