7.11.09

Miniaturas D&D 21,(Black Dragon Lurker)

Se me habia olvidado agregar una pequeña cosita, las dos miniaturas anteriores:
Deathgrasp Sarcophagus
Deathlock Wight
 corresponden al Booster Demonweb, el cual consta de 8 miniaturas por Booster, este pequeño gran dragón vendría siendo la tercera miniatura.





Black Dragon Lurker

Según el Draconomicón de 3.5 (Manual que acabo de comprar en la feria del libro, el cuál subiré luego de subir todo el material existente, por orden de llegada, ya dije... jaja)

Los dragones negros se encuentran entre los dragones auténticos más malignos. Prefieren pantanos y ciénagas sombrías, cuanto más estancadas y fétidas mucho mejor, pero se les puede encontrar en cualquier sitio donde el agua y la vegetación densa estén juntos, incluyendo junglas, bosques tropicales y páramos. No tienen enemigos naturales, aunque ellos atacan y matan a casi todo lo que tenga la suficiente mala suerte de cruzarse en su camino. Los dragones negros que viven en áreas forestales a menudo se encuentran con dragones verdes, pero ambas especies normalmente logran mantener una delicada tregua, siempre y cuando el dragón negro permanezca en las zonas acuáticas.


Los dragones negros construyen sus guaridas en cuevas grandes y húmedas o en cavernas sumergidas con múltiples cámaras. Siempre habitan cerca del agua, y sus guaridas suelen tener una entrada subácuatica y una entrada terrestre. Los dragones negros más viejos ocultan ambas entradas de su guarida con crecimiento vegetal.
Los dragones negros que habitan en mazmorras prefieren las ubicaciones oscuras y húmedas.






En el dragón anterior hable o transcribí mejor dicho ( o escrito), escribí acerca de los huevos de dragon, ahora es el momento de hablar de sus crías, y viene muy bien sabiendo que mi hija tendrá un bebo en su familia, así que aquí van algunos consejos para ese bebo ;)


CRÍA ( hasta los 5 años )
Una cría emerge de su huevo totalmente formada y preparada para enfrentarse a la vida. Desde la punta de la nariz hasta el final de su cola, es unas dos veces más grande que el huevo que la contenía (el tamaño actual de la cría depende de la variedad de dragón).
   Un dragón recién eclosionado emerge del huevo encogido y empapado. Tras una hora, está preparado para volar, luchar y razonar. Hereda una parte considerable del conocimiento práctico de sus padres, aunque ese conocimiento inherente a menudo permanece enterrado en la memoria de la cría, inadvertida y sin utilizar hasta que se necesita.
   Comparada con los dragones más viejos, la cría parece un poco torpe. Su cabeza y sus patas parecen desproporcionadamente grandes, mientras que sus alas y su cola son proporcionadamente más pequeñas que en los adultos.
   Si hay uno de los padres presentes durante la eclosión de la cría, esta tendrá un protector y disfrutará probablemente de una existencia segura las primeras décadas de su vida. En caso contrario, la cría se enfrenta a una lucha por la supervivencia.
   Ya sea criada por otro dragón o dejada para arreglárselas por sí misma, la primera cosa que debe hacer una cría es aprender a ser un dragón, lo cuál incluye asegurarse la comida, encontrar una guarida y comprender sus propias habilidades (habitualmente en ese orden).
   Una cría recién nacida busca comida casi instantáneamente. La primera comida de una cría dejada a su suerte a menudo es el caparazón de su huevo. Esta practica no solo le asegura una buena dosis de minerales vitales, sino que también es una alternativa a atacar y consumir a sus compañeros de nido. Las crías criadas por sus padres suelen recibir alguna golosina de vez en cuando, de las que le gusten a esa variedad de dragón. Por ejemplo, los dragones de cobre proporcionan a sus crías escorpiones o ciempiés monstruosos. En muchos casos, esta comida consiste en presas vivas, y la cría consigue su primera lección de caza junto con su primera comida.
   Con el hambre resuelta, la siguiente tarea de la cría es asegurarse una guarida. El dragón busca alguna caverna, rincón o grieta escondida y segura, donde pueda descansar, esconderse y comenzar a almacenar tesoros. Incluso una cría al cuidado de sus padres encuentra una sección dentro de la guarida de sus padres a la que llamar propia.
   Una vez que se siente segura en su guarida, y razonablemente segura de su suministro de comida, la cría se establece para pulir sus habilidades inherentes. Habitualmente lo hace probándose a sí misma de cualquier forma que pueda. Pelea con sus compañeros de nido, busca criaturas peligrosas para luchar, y pasa largas horas meditando. Si uno de los padres está presente, la cría recibe instrucción en los asuntos dracónicos y la oportunidad de acompañar a su padre durante sus actividades diarias. Algunas veces, las crías buscan por sí mismas a dragones mayores del mismo tipo para que sean sus mentores. Entre los dragones buenos, estas relaciones suelen ser casuales y a menudo duran décadas( un periodo bastante corto desde el punto de vista de los dragones). El joven visita al mayor periódicamente (mensualmente, quizá semanalmente) en busca de consejo e información. Los dragones malignos también suelen ofrecer consejo a las crías que no son de su progenie; los dragones malignos carecen de cualquier tipo de altruismo, pero comprenden habitualmente el papel de los jóvenes en la perpetuación de la especie. No importa qué tipos de dragón estén envueltos, ese tipo de relación mentor-aprendiz, requiere que el dragón joven muestre el más absoluto respeto y diferencia hacia el dragón mayor, y que proporcione a su mentor regalos de comida, información y tesoro. Si el dragón mayor llegase a ver al aprendiz como un rival, la relación terminaría inmediatamente; cuando hay dragones malignos de por medio, el final suele ser fatal para el dragón joven.

2 comentarios:

  1. Anónimo8.11.09

    K buena info, adoré el Drakonomikón *.*
    Eso de k nacen razonando y tienen konocimientos
    previos es genial... me rekuerda a la gente del
    Clan, aunke por supuesto, mejorado.
    Son bastante práktikos los dragones...
    Supongo que son más astutos k orgulloso.
    Kambió la visión k tenía de ellos.
    Son aun más dignos de respeto.

    Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Si! yo también cuando lo leí me acorde del Clan jajaja

    Los dragones siempre han sido dignos de respeto ;)

    ResponderEliminar

Después de 15 días a contar desde la fecha de esta Entrada, los mensajes entrantes serán moderados, por lo cuál no aparecerán inmediatamente.