7.10.09

Miniaturas D&D 6, (Kobold Skirmisher)

En la mitología germana, un kobold era un tipo de espíritu menor que habitaba en cuadras, cuevas y casas. Se dedicaba a las labores domésticas cuando sus dueños se ausentaban de la casa, es decir, iba a por agua, partía la leña, daba de comer al ganado. A cambio de su trabajo exigía un poco de leche y los restos de comida, pero si al dueño de la casa se le olvidaba alimentarlo, se vengaba de ellos haciendo toda clase de maldades y pillerías.

En épocas medievales los mineros de Sajonia dieron el nombre de Kobold al mineral de cobalto que extraían y que, aunque se parecía a uno de plata, no podían extraer nada de él. Los mineros pensaron que el mineral contenía un demonio de la tierra.


Kobold Skirmisher

Pero... estamos en D&D, asì que:
En Dungeons & Dragons, los kobolds son pequeños seres reptilianos (o con cabeza de perro, dependiendo de la versión) que no suelen ser considerados como grandes peligros para las demás razas debido a su tamaño, pero no así por su fiereza. Son débiles en combate y afirman que por sus venas corre sangre de dragón.

2 comentarios:

  1. Los Kobols Skirmisher son los con cara de
    perro??
    o con cara de reptil?
    kreo k la Xikitita odiará a una de las sub-especies
    xDD

    ResponderEliminar
  2. Ambos son Kobolds, pero depende la version del juego como sera su apariencia, por ejemplo, me parece que en AD&D, lo que jugamos con el shadow, son cara de perros, pero de 3.5 en adelante son con cara de reptil, jaja, no entiendo por que hicieron ese cambio pero en fin, mala cuea noma po xDD

    ResponderEliminar

Después de 15 días a contar desde la fecha de esta Entrada, los mensajes entrantes serán moderados, por lo cuál no aparecerán inmediatamente.