27.11.09

Miniaturas D&D 31,(Animated Statue)

Jugador 1: Oye Phinx, esa estatua me esta mirando
Jugador 2: ¿Pero que dices, Minmax? Las estatuas no miran a la gente...
Jugador 1: !Phinx! La estatua se mueve...!! Corre!!
Jugador 2: Ya basta de estupideces! Dejame terminar de abrir esta cerradura.
Jugador 1: Yo me largo!
Jugador 2: Listo, cerradura abierta, ahora podemos pasar... Phinx? Phinx?!!
Jugador 1: ...
Jugador 2: Hey tu no eres Phinx!! Auxilio!!! ...


Animated Statue
Así es... las estatuas pueden ser encantadas y atacar, así que cuidado en los calabozos...

A que esperaban que las estatuas de la partida anterior se movieran, bueno, no se movieron, pero les lanzaron bastantes flechas gracias a que ustedes activaban las trampas jajaja xD

Esta miniatura es una de las doce que me dieron, las cuales conforman la bolsa de miniaturas que le dan a los DM para jugar una partida con novatos para el D&D GameDay, en el cual se mostraria la 4ª Edición, bueno, yo los obtuve gratis y sin rolear... pero mis primos si jugaron al GameDay, pero eso yo aún no lo sabía ya que no veo el futuro xD

26.11.09

Manual D&D 2, (Manual del Jugador)

Y, despues de haber comprado dados me apuraron con comenzar a jugar asi que... decidi comprar el manual del jugador, el cual debi comprar de los primeros... gran error jajaja


Manual del Jugador

El MUNDO
necesita HÉROES

En un mundo fantástico de monstruos y de magia, una nueva era de aventuras comienza a desplegarse. Este reglamento principal para el juego de rol Dungeons & Dragons proporciona todo lo que los jugadores necesitan para crear y dirigir personajes heroicos a través de terribles y legendarios subterráneos.

Este Manual del Jugador forma parte del reglamento principal de la 4° edición, y contiene reglas para la creación de personajes, combate y aventuras, clases y razas, equipo y objetos mágicos, habilidades, dotes, poderes y más.


Ya se, muchas criticas para un juego que esta recién en sus primeros años de vida, pero yo digo, por que no mirar con altura de mira? D&D esta pensado para un tipo de jugador, y si no gusta la nueva versión bien puedes quedarte con la antigua, nada lo impide.

Por lo que digo, si,
yo apoyo a la 4°,
aunque tenga sus pro y sus contra,
nada puede ser perfecto.

Y, en las próximas entradas, un set completo de 12 miniaturas que me regalaron!!

Guión listo!!!

Así es, el primer guión de El Hobbit ya esta listo, en este mismo instante están buscando locaciones para poder comenzar a filmar y, obviamente, están buscando en Nueva Zelanda, era que no.


The Hobbit (Fan Art)

Además, el segundo guión, el de la segunda película, esta en construcción.

Por otra parte Peter Jackson aclaro que la película iba a ser en 2D, ya saben, como siempre se han hecho, y esto para poder tener congruencia con las demás películas de la trilogía de PJ.

También se aclaro que no iba a existir una pelicula que hiciera de nexo entre El Hobbit y la trilogía.

Eso, más información en cuanto la tenga xD

25.11.09

Miniaturas D&D 30,(Drow Enforcer)

Drow... o elfo oscuro, aunque esa asimilación no me gusta, ya que soy mas cercano a la obra de Tolkien...



Drow Enforcer

Se les caracteriza por tener el pelo blanco, la piel negra como obsidiana y ojos rojos, amarillos o violetas (aunque estos dos últimos son muy infrecuentes). El color de los ojos es debido a que poseen visión infrarroja, también llamada infravisión. Además tienen poderes mágicos y resistencia a la magia de forma innata. Como contrapartida, son débiles a la luz del día debido a que su existencia esta ligada a la oscuridad de la profundidad de la Antípoda Oscura. Además las armas drow (normalmente fabricadas con Adamantita) pierden lentamente sus propiedades mágicas si se exponen a la luz solar. Los semi-drows son mestizos de drow y humano y comparten características de ambos, teniendo bien presente que los hijos nacidos de Drow y Humano suelen deberse a agresiones sexuales por parte de los primeros hacia los segundos.

Los drows son extremadamente inteligentes, ágiles, carismáticos y diestros, pero tienen cierta fragilidad física al igual que los elfos de la superficie. Como raza son diabólicos, rastreros, estafadores, mentirosos, capaces de vender a su propia madre al Diablo para sacar beneficio propio. Los varones drow están relegados a funciones de prácticamente nula relevancia dentro de la sociedad, lo que implica que sus cotas de poder se limitan a convertirse en los mejores magos, guerreros o exploradores, siendo en definitiva los mejores mercenarios de la sociedad, siempre que no opten por la vida contemplativa y se conviertan en simples mercaderes. Por otra parte, la actividad de la sociedad Drow bulle en torno a las mujeres, las cuales pueden obtener la posición social que deseen dentro de la misma. Si bien es cierto que la mayoría se dedica al culto de la diosa Lloth convirtiéndose en sacerdotisas, no es extraño encontrarse mujeres que practican la magia o entrenadas para la batalla cuerpo a cuerpo.

La mayoría de los drow, sobre todo aquellos versados en el arte de la batalla, poseen poderes tales como el Globo oscuro, el Fuego fatuo o Feérico y poderes de Levitación proporcionados por las insignias de rango de sus respectivas Casas.

Los drow odian a sus primos de la superficie, los elfos, ya que los consideran unos débiles traidores, aunque hay que tener en cuenta que los drow consideran débiles a cualquier raza no drow.

24.11.09

Miniaturas D&D 29,(Bugbear Gang Leader)



Bugbear Gang Leader

El mayor y más fuerte de los goblinoides, Los Bugbear son incluso más agresivos que sus parientes. Viven cazando cualquier criatura màs débil que ellos. Los Bugbear son grandes y muy musculosos, de 7 pies de altura. Sus ojos se parecen a los de un animal salvaje, siendo blanco-verdoso con las pupilas rojas. Prefieren lugares subterraneos como cavernas y mazmorras, y habitan en pequeñas unidades tribales.

20.11.09

Miniaturas D&D 28,(Duergar Slave)

Familiares distantes de los enanos, los Duergar llevan la mancha de una antigua asociación con las fuerzas infernales. Aunque comparten un firme amor por la minería y la metalurgia, con sus primos enanos, a diferencia de ellos, estos son traicioneros y crueles.


Duergar Slave


Gracias Google Translate por favor concedido, aunque lo tuve que adecuar un poco...

15.11.09

Miniaturas D&D 27,(Storm Archer)

Esta vez, las miniaturas que subiré fueron regaladas, luego de llevar a mis primos a comprar su primer set de dados, a cada uno le dieron a elegir una miniatura.

Eladrines... una de las razas que, para mi, son nuevas en 4° edición, no lo son para los que han jugado o conocen Planescape de AD&D 2° y D&D 3.5° edición.


Storm Archer

Eladrines según el manual del jugador 4° Edición
Los eladrines son criaturas de magia con fuertes lazos con la Naturaleza, que viven en ciudades en el reino crepuscular de las tierras Salvajes de las hadas. Sus ciudades se encuentran tan próximas al mundo, que a veces cruzan la frontera, apareciendo brevemente en valles de montaña o en profundos claros de bosque antes de desaparecer de nuevo en las tierras Salvajes de las hadas.

Pronto más información...

Manual D&D 1, (Guia del Dungeon Master)

A grandes HÉROES
grandes AVENTURAS

El mundo se ha hundido en la oscuridad, pero enormes recompensas esperan a los valientes aventureros que estén dispuestos a enfrentarse a los terribles peligros que allí acechan. Este reglamento principal para el juego de rol Dungeons&Dragons contiene todo lo que un Dungeon Master necesita para crear aventuras memorables y grandiosas campañas que desafíen incluso a los aventureros más atrevidos.

La Guía del Dungeon Master contiene las reglas e instrucciones de la 4° edición que permiten crear y dirigir encuentros, aventuras y campañas. Ofrece una gran cantidad de consejos, útiles tanto pasa Dungeon Masters veteranos como noveles, e incluye reglas esenciales para otorgar experiencia, distribuir tesoros, crear personajes no jugadores y añadir poderosos artefactos al juego.



A pesar de que a muchos roleros veteranos NO les guste la 4° edición de D&D, a mi me gusta, soy novato en esto del rol, comencé jugando una campaña de 3.5 en el 2007, y hoy en día estoy conociendo AD&D, por lo que puedo decir que 4° edición es la evolución total, aunque como nada es perfecto, tiene sus pro y sus contra, pero en si, es el juego más equilibrado en cuanto a clases y armas, modos de juego, etc. Recuerdo que en 3.5 y ahora también en AD&D, si no existia un clerigo en el grupo, el grupo aventurero solo alcanzaba a doblar la esquina del calabozo cuando ya estaban falleciendo aventureros... bueno, en 4° edición no suele pasar eso y los aventureros tienen más posibilidades de conseguir subir de niveles y disfrutar de grandes aventuras.

14.11.09

Miniaturas D&D 26,(Dire Bear Mauler)

Esta miniatura me recuerda la Saga Hijos de la tierra, de Jean M. Auel. Una saga muy recomendada a mi parecer, yo ya estoy leyendo el tercer libro.


Dire Bear Mauler


Incluso en un mundo repleto de monstruos, los osos son un peligro a tener en cuenta. Sus variedades monstruosas, como el oso cavernario y el oso terrible, son salvajes depredadores y una auténtica amenaza en sus territorios.

Con esta miniatura completo el primer Booster que me compre, Demonweb, además de otra gran cosilla que subiré en la proxima entrada.

El evento en el cuál compré el booster y el Manual del DM 4E (en la proxima entrada) fue en Dire Break (Descanso Terrible)



Dire Break(Imagen desde www.erlimbo.cl)

Como verán, tiene fecha 27 de junio 2009, por lo que en todo el tiempo hasta hoy me he comprado más cosillas rolisticas, y si, seguiré el orden en el que las compré =)

13.11.09

Miniaturas D&D 25,(Troglodyte Brute)

Trogloditas (Yo los conocia como Saurión)


Troglodyte Brute


Los trogloditas son salvajes subterráneos, descendientes de reptiles primitivos, que lanzan incursiones contra la superficie cuando escasea la comida en la Infraoscuridad. Secretan un almizcle repulsivo y, en distancias cortas, el olor puede ser insoportable.

11.11.09

Miniaturas D&D 24,(Hobgoblin Warcaster)

Otro monstruo, familiar de los Goblin, el no bien ponderado Hobgoblin....
Los Hobgoblin viven para la guerra y el derramamiento de sangre, matando o esclavizando a las criaturas que son más débiles que ellos. Más agresivos y organizados que sus primos Goblin y Bugbear, ven a todas las demás criaturas como seres inferiores a los que subyugar, y reservan un odio especial para todas las hadas, especialmente los Elfos y los Eladrines.

Los Hobgoblin valoran mucho sus posesiones, y fabrican sus propias armas y armaduras. Comparados con sus parientes más brutales, llevan ropas y armaduras decentes, y cuidan su armamento personal con dedicación. Los Hobgoblin prefieren los colores fuertes, especialmente el carmesí y el negro.


Hobgoblin Warcaster


Uno de los monstruos que no le gusta a mi hermano xDD

8.11.09

Miniaturas D&D 23,(Human Bandit)

El bandido humano prefiere las emboscadas, aprovechando cualquier cobertura para esperar escondido. Si no puede sorprender a sus victimas, intenta flanquear a tantas como puede, usando golpes para aturdir. Una vez maltrecho, suele acobardarse y buscar la retirada.


Human Bandit


Malditos bandidos, siempre buscando tesoros en bolsillos ajenos...

Miniaturas D&D 22,(Bugbear Warrior)

El la jerga común, "goblin" hace referencia a un tipo concreto de humanoide pequeño y de mal temperamento, pero la palabra también se refiere a criaturas emparentadas de distintos tamaños, como los bugbear y los hobgoblin.

Los Bugbear son goblin grandes y duros a los que les gusta luchar. y sirven como campeones, guardias de élite o simplemente músculos para otros goblin más astutos.
Los Bugbear cogen lo que quieren y acosan a los demás para hacer su trabajo. Cazan por comida, comiéndose a cualquier criatura a la que puedan matar, incluidos otros goblin.


Bugbear Warrior


Ya lo veo teniendo un guardaespaldas así :S me daría miedo mirar hacia atras...

7.11.09

Miniaturas D&D 21,(Black Dragon Lurker)

Se me habia olvidado agregar una pequeña cosita, las dos miniaturas anteriores:
Deathgrasp Sarcophagus
Deathlock Wight
 corresponden al Booster Demonweb, el cual consta de 8 miniaturas por Booster, este pequeño gran dragón vendría siendo la tercera miniatura.





Black Dragon Lurker

Según el Draconomicón de 3.5 (Manual que acabo de comprar en la feria del libro, el cuál subiré luego de subir todo el material existente, por orden de llegada, ya dije... jaja)

Los dragones negros se encuentran entre los dragones auténticos más malignos. Prefieren pantanos y ciénagas sombrías, cuanto más estancadas y fétidas mucho mejor, pero se les puede encontrar en cualquier sitio donde el agua y la vegetación densa estén juntos, incluyendo junglas, bosques tropicales y páramos. No tienen enemigos naturales, aunque ellos atacan y matan a casi todo lo que tenga la suficiente mala suerte de cruzarse en su camino. Los dragones negros que viven en áreas forestales a menudo se encuentran con dragones verdes, pero ambas especies normalmente logran mantener una delicada tregua, siempre y cuando el dragón negro permanezca en las zonas acuáticas.


Los dragones negros construyen sus guaridas en cuevas grandes y húmedas o en cavernas sumergidas con múltiples cámaras. Siempre habitan cerca del agua, y sus guaridas suelen tener una entrada subácuatica y una entrada terrestre. Los dragones negros más viejos ocultan ambas entradas de su guarida con crecimiento vegetal.
Los dragones negros que habitan en mazmorras prefieren las ubicaciones oscuras y húmedas.






En el dragón anterior hable o transcribí mejor dicho ( o escrito), escribí acerca de los huevos de dragon, ahora es el momento de hablar de sus crías, y viene muy bien sabiendo que mi hija tendrá un bebo en su familia, así que aquí van algunos consejos para ese bebo ;)


CRÍA ( hasta los 5 años )
Una cría emerge de su huevo totalmente formada y preparada para enfrentarse a la vida. Desde la punta de la nariz hasta el final de su cola, es unas dos veces más grande que el huevo que la contenía (el tamaño actual de la cría depende de la variedad de dragón).
   Un dragón recién eclosionado emerge del huevo encogido y empapado. Tras una hora, está preparado para volar, luchar y razonar. Hereda una parte considerable del conocimiento práctico de sus padres, aunque ese conocimiento inherente a menudo permanece enterrado en la memoria de la cría, inadvertida y sin utilizar hasta que se necesita.
   Comparada con los dragones más viejos, la cría parece un poco torpe. Su cabeza y sus patas parecen desproporcionadamente grandes, mientras que sus alas y su cola son proporcionadamente más pequeñas que en los adultos.
   Si hay uno de los padres presentes durante la eclosión de la cría, esta tendrá un protector y disfrutará probablemente de una existencia segura las primeras décadas de su vida. En caso contrario, la cría se enfrenta a una lucha por la supervivencia.
   Ya sea criada por otro dragón o dejada para arreglárselas por sí misma, la primera cosa que debe hacer una cría es aprender a ser un dragón, lo cuál incluye asegurarse la comida, encontrar una guarida y comprender sus propias habilidades (habitualmente en ese orden).
   Una cría recién nacida busca comida casi instantáneamente. La primera comida de una cría dejada a su suerte a menudo es el caparazón de su huevo. Esta practica no solo le asegura una buena dosis de minerales vitales, sino que también es una alternativa a atacar y consumir a sus compañeros de nido. Las crías criadas por sus padres suelen recibir alguna golosina de vez en cuando, de las que le gusten a esa variedad de dragón. Por ejemplo, los dragones de cobre proporcionan a sus crías escorpiones o ciempiés monstruosos. En muchos casos, esta comida consiste en presas vivas, y la cría consigue su primera lección de caza junto con su primera comida.
   Con el hambre resuelta, la siguiente tarea de la cría es asegurarse una guarida. El dragón busca alguna caverna, rincón o grieta escondida y segura, donde pueda descansar, esconderse y comenzar a almacenar tesoros. Incluso una cría al cuidado de sus padres encuentra una sección dentro de la guarida de sus padres a la que llamar propia.
   Una vez que se siente segura en su guarida, y razonablemente segura de su suministro de comida, la cría se establece para pulir sus habilidades inherentes. Habitualmente lo hace probándose a sí misma de cualquier forma que pueda. Pelea con sus compañeros de nido, busca criaturas peligrosas para luchar, y pasa largas horas meditando. Si uno de los padres está presente, la cría recibe instrucción en los asuntos dracónicos y la oportunidad de acompañar a su padre durante sus actividades diarias. Algunas veces, las crías buscan por sí mismas a dragones mayores del mismo tipo para que sean sus mentores. Entre los dragones buenos, estas relaciones suelen ser casuales y a menudo duran décadas( un periodo bastante corto desde el punto de vista de los dragones). El joven visita al mayor periódicamente (mensualmente, quizá semanalmente) en busca de consejo e información. Los dragones malignos también suelen ofrecer consejo a las crías que no son de su progenie; los dragones malignos carecen de cualquier tipo de altruismo, pero comprenden habitualmente el papel de los jóvenes en la perpetuación de la especie. No importa qué tipos de dragón estén envueltos, ese tipo de relación mentor-aprendiz, requiere que el dragón joven muestre el más absoluto respeto y diferencia hacia el dragón mayor, y que proporcione a su mentor regalos de comida, información y tesoro. Si el dragón mayor llegase a ver al aprendiz como un rival, la relación terminaría inmediatamente; cuando hay dragones malignos de por medio, el final suele ser fatal para el dragón joven.

6.11.09

Miniaturas D&D 20, (Deathlock Wight)

Los Wight devoran la fuerza vital de las criaturas vivas para saciar su hambre por sus perdidas almas, que jamás podrán recuperar.


Deathlock Wight


Esta señora me daría mucho miedo si me aparece en Halloween ...
Se imaginan un ejercito saliendo de algún cementerio??

5.11.09

Miniaturas D&D 19, (Deathgrasp Sarcophagus)

Arriba las manos, esto es una trampa!!
o un monstruo??

En realidad es un sarcófago que tiene la capacidad para teleportarse y capturar a un enemigo, dejándolo en su interior y absorbiendo la vida del pobre incauto...


Deathgrasp Sarcophagus

Daría miedo mirar un sarcófago y que de un segundo al otro te engulla, no lo creen?

Ian McKellen ya leyó su guión de El Hobbit

Directo desde Fantasymundo.com me he encontrado con esta tamaña noticia!... perdón, esto es un notición!!




Gandalf dijo:
"Tal y como Peter ha dicho, adoran escribir sobre Gandalf, porque saben para quien lo hacen. Hay muchos personajes cruciales en 'El Hobbit', sobre todo Bilbo Bolsón, pero aún no saben quien lo interpretarán. Así que mi papel lo han escrito pensando especialmente en mi, es muy atractivo. El otro Gandalf [el de "El Señor de los Anillos"] fue escrito para el personaje de Tolkien. En el guión hay muchos momentos en los que me divertiré, de muchas formas, y no podría ser más feliz. Pero estoy atado por el secreto, no puedo decir nada sobre el guión."

Sobre el guión, tan sólo ha comentado que Guillermo del Toro y Peter Jackson hablan el mismo lenguaje. "Son la misma persona, fueron separados al nacer, son gemelos. Tienen la misma actitud. A ninguno de ellos le gusta trabajar en Hollywood. Ambos están fascinados por la fantasía y la violencia en la pantalla, el gore y los temas que asustan a otros. Les encanta ir directos a la psique humana. Son brillantes contadores de historias, y lo hacen de la misma forma. Creo que el guión lleva mucho de la fuerza de Guillermo, la he visto en él al leerlo. He visto sus otras películas y la gente actúa muy bien en ellas. Creo que todo estará bien. Peter siempre estará también allí."

McKellen confirmó que el papel de Gandalf cambió su vida para siempre. "Aún no me creo estos últimos diez años. Recuerdo que un amigo en Hollywood me dijo que mi vida iba a cambiar, y así ha sido. Gandalf es un personaje muy famoso, es muy popular."









Se viene Gandalf otra vez!!

1.11.09

Miniaturas D&D 18, (Young Green Dragon)

Expertos en la negociación y el engaño, los dragones verdes viven sobre todo en bosques u otros lugares con lazos fuertes con las tierras Salvajes de las hadas. Exhalan nubes de gas venenoso.


Young Green Dragon


El ciclo vital de los dragones:

"Del huevo pequeño crece la gran sierpe" - Proverbio Kóbold


Cada dragon comienza como un humilde huevo y avanza a través de 12 etapas vitales distintas, cada una marcada por nuevos desarrollos en el cuerpo, la mente o la actitud.

Los Huevos
Los huevos de dragón varían en tamaño dependiendo del tipo de dragón. Son generalmente del mismo color que el dragón que los pone y de las mismas inmunidades mágicas que sus progenitores. Un huevo de dragón tiene una forma ovoide alargada y un caparazón duro como una piedra.
Una hembra de dragón puede producir huevos al comienzo de su etapa de joven adulta y permanece fértil hasta la categoría de edad muy viejo. Los machos son capaces de fertilizar huevos desde el comienzo de su etapa joven adulto y permanecen fértiles durante toda su etapa de sierpe.
Los huevos son fertilizados dentro del cuerpo de la hembra y están listos para ser puestos al cabo de una cuarta parte del periodo de incubación.

Los huevos de dragón son puestos en grupos de dos a cinco al menos una vez al año. La ovulación comienza con el apareamiento, y las dragonas pueden producir huevos con menos frecuencia si lo desean, simplemente no apareándose. El apareamiento y la puesta pueden darse en cualquier estación del año.
La mayoria de los huevos son puestos en un nido dentro de la guarida de la hembra, donde uno o ambos progenitores pueden vigilarlos y atenderlos. Un nido típico consiste en un hoyo o montículo, con los huevos enterrados completamente en material suelto como arenas y hojas. La forma ovoide del huevo de dragón le otorga gran resistencia a la presión, y la hembra puede caminar, luchar o dormir encima del nido sin temor a romperlos.
Los dragones a veces dejan sus huevos sin atención alguna. En estos casos, la hembra cuida de esconder bien el nido. Ella o su compañero (o los dos) pueden visitar la zona que contiene el nido periódicamente, pero se cuidan de no acercarse demasiado al nido a menos que algún peligro amenace los huevos.

Cuando un huevo de dragón finaliza su incubación, la cría de su interior debe romper el huevo. Si los padres están cerca, suele ayudar golpeando suavemente el cascarón. De lo contrario, la cría debe valerse por si sola, un proceso que habitualmente no lleva más de un minuto o dos una vez la cría ha comenzado a romper el huevo. Todos los huevos de una nidada comienzan a eclosionar más menos al mismo tiempo.
Los huevos de dragón atendidos e incubados adecuadamente, tienen prácticamente un 100% de probabilidades de eclosión. Los huevos que han sido molestados, y especialmente los huevos que han sido cogidos de un nido e incubados artificialmente, tienen muchas menos posibilidades de producir crías.

Próximamente continuaré con las demás etapas de vida de los dragones.